LUGARES TURÍSTICOS REGIÓN AMAZONAS

LUGARES TURÍSTICOS REGIÓN AMAZONAS

[vc_row unlock_row_content=»yes» row_height_percent=»50″ override_padding=»yes» h_padding=»0″ top_padding=»0″ bottom_padding=»0″ back_color=»color-wayh» overlay_alpha=»100″ equal_height=»yes» gutter_size=»0″ shift_y=»0″ style=»inherited»][vc_column column_width_percent=»100″ position_vertical=»middle» align_horizontal=»align_center» gutter_size=»3″ override_padding=»yes» column_padding=»5″ back_color=»color-xsdn» overlay_alpha=»50″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ medium_width=»3″ css_animation=»zoom-in» animation_delay=»600″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ width=»1/3″][vc_icon icon_image=»84134″ text_font=»font-156269″ text_size=»h1″ align=»» title=»Lugares Turístico Región Amazonas»][/vc_icon][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Provincia de Chachapoyas: Plaza de Armas de la ciudad de Chachapoyas Está rodeada de hermosas casonas coloniales con balcones tradicionales; en muchos casos, estas casonas han sido convertidas en hostales, restaurantes y casas comerciales. Destacan el Palacio Municipal y la casa donde nació el precursor de la Independencia, Toribio Rodríguez de Mendoza, que hoy es casa y sede del obispado. La plaza tiene una pileta de bronce de estilo republicano.

Pozo de Yanayacu: Ubicado en el cerro Luya Urco, a 1 km (15 minutos a pie) de la Plaza de Armas. El nombre original del pozo fue “Fuente Cuyana” pues, según la tradición, los solteros que llegaban a la ciudad y bebían de sus aguas se quedaban para siempre, atraídos por el irresistible encanto de sus guapas mujeres. Santo Toribio de Mogrovejo visitó este lugar y dejó grabada sobre una piedra la figura de una mitra, de un cayado y el año del suceso.

Restos Arqueológicos de Yalape: A 21 km al sur de la ciudad de Chachapoyas (40 minutos en auto). Ubicado a una altura de 2700 msnm, este complejo arqueológico de Los Chachapoyas data de los años 1100 a 1300 d.C. Se calcula que tiene una extensión de 4 ha y presenta las clásicas construcciones circulares decoradas con frisos en alto relieve en forma de rombos y de zigzag.

Laguna de los Cóndores: A 93 km al sur de la ciudad de Chachapoyas (3 horas 30 minutos en auto) se llega hasta la localidad de Leymebamba desde donde se recorren 45 km hasta la laguna (12 horas a pie y en mula). Se requiere obligatoriamente la presencia de un guía. Conocida también como Laguna de las Momias ya que en un farallón ubicado a sus orillas se hallaron más de 200 momias en buen estado de conservación a pesar del clima cálido y húmedo de la zona. Acompañando a las momias se encontraron alrededor de 3000 objetos pertenecientes a las culturas Inca y Chachapoya. Los farallones se encuentran decorados con pinturas rupestres.

Museo de Sitio de Leymebamba: Av. Austria s/n, Leymebamba. Visitas: L-D 9:30 – 16:30. La ciudad de Leymebamba queda a 93 km al sur de Chachapoyas (3 horas 30 minutos en auto); de Leymebamba se recorren 10 km hasta llegar al museo. Este moderno museo exhibe las momias y objetos hallados en la Laguna de los Cóndores, así como textiles, ceramios y armas encontradas en la zona.

Cataratas de Numparket: A 40 km al norte de la Bagua (3 horas en auto y 3 horas en mula). Hermosa caída de agua de unos 90 m cuya base tiene un área de 20m2 .

Pongo de Rentema: Se accede por la carretera Jaén-Bagua-Aramango, a 14 km (40 minutos) de Bagua. El pongo corre paralelo a la carretera de penetración Bagua-Imazita y tiene 2 km de ancho en su parte más angosta. En las cercanías se unen los ríos Marañón, Utcubamba y Chinchipe.

Catarata de Gocta: A 41 km. al norte de la ciudad de Chachapoyas se encuentra el poblado Cocachimba, el más cercano a la catarata de Gocta. Desde ahí se emprende una caminata de aproximadamente 3 horas, en donde se puede observar flora y fauna propia de la región, hasta llegar a la catarata. Con sus 771 m de altura, se caracteriza por ser la catarata más alta del Perú y la tercera más alta del mundo.

Laguna de Pomacochas: A 84 km al norte de la ciudad de Chachapoyas (3 horas en auto) se llega hasta la localidad de Pomacochas, desde donde se recorre 1 km hasta la laguna (15 minutos a pie). Pomacochas tiene 2858 m de largo, 2440 m de ancho y está ubicada a una altura de 2150 msnm. Sus aguas provienen de corrientes subterráneas y son de color verde oscuro en la parte mas profunda (80 m). Dentro de la flora puede observarse la totora, el carricillo y la cola de zorro. Su fauna cuenta con aves como las garzas, las buergueras y los zambullidores.

Catarata La Chinata: A 7 km de la localidad de Pedro Ruiz Gallo se llega al distrito de San Carlos (20 minutos en auto) y desde este punto se recorren 12 km hasta la catarata (2 horas a pie). Caída de agua de 580 m aproximadamente, cuyo nombre significa manantial que cae del cielo. En sus alrededores existe abundante vegetación típica de ceja de selva predominando las orquídeas y gran variedad de helechos y musgos.

Catarata y Aguas Termales de Corontachaca: A 5 km de Pedro Ruiz Gallo (10 minutos en auto). Caída de agua de 80 m. A uno de sus lados se forma una pequeña laguna de agua salada y azufrada de temperatura elevada. Existen dos filtraciones de aguas termales con un caudal de 2 litros por minuto que bajan por las rocas.

Provincia de Luya Fortaleza de Kuélap: A 72 km al suroeste de la ciudad de Chachapoyas (3 horas, 30 minutos en camioneta). Esta impresionante fortaleza de piedra fue construida por la cultura Chachapoya alrededor del año 800 d.C. Está ubicada a una altura de 3000 msnm y abarca unas 6 ha. Contiene tres plataformas de defensa, la primera de 20 m de alto y 680 m de largo. Sus tres entradas constituyen verdaderos callejones amurallados que se van estrechando conforme se avanza y conducen a las siguientes dos plataformas. En el interior se distinguen 420 edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag.

Sarcófagos de Karajía: A 48 km al noreste de la ciudad de Chachapoyas (2 horas en auto y 20 minutos a pie). Son tumbas preíncas de 1000 años de antigüedad enclavadas en lo alto de un precipicio. Miden 2 m de altura, están moldeadas en barro y decoradas con motivos geométricos. Probablemente sirvieron para sepultar a los máximos jefes étnicos.

Caverna de Quiocta: Ubicada a 45Km. de la ciudad de Chachapoyas. Cuenta con una profundidad de aproximadamente 580 m. Dentro de la Caverna de Quiocta se pueden apreciar estalactitas y estalagmitas de diversas formas y tamaños.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?